10/9/09

Santiago Fashion Week desde el Backstage

Tuve la suerte de estar tras bambalinas el primer día del SFW 2009, y pude observar como funcionan los desfiles "from the inside".

Lo primero que me llamo la atención, fue que casi momentos antes, algunos diseñadores estuvieran probando vestidos a las modelos, siendo que esas pruebas se realizan con anticipación

La ropa que estaba en los percheros no estaba numerada ni con el nombre de la modelo que lo usaría.

A mi juicio, siento que les falta rigor, tanto a los diseñadores como al equipo de producción, era un desorden generalizado al momento de desfilar. No es posible que se pierda la coherencia del vestuario por "apuro", que no se considere si los zapatos combinan o no con el vestido; que se modelen prendas mal planchadas o descosidas. Hay que aprender a priorizar y organizarse como corresponde, para darle la seriedad y la solemnidad que se merecen eventos como estos.



Quiero destacar a 2 diseñadores que tenían todo fríamente controlado, los chicos de Arlekin, que estaban listos mucho rato antes de partir, y a José Cardoch, que tenía absolutamente todo organizado.






1 comentario:

  1. También estuve ahí, tuve la oprtunidad de estar en primera fila, y coincido absolutamente con la apreciación de "Angel de la Moda"....
    Se veía muy poco profesional la hechura de la ropa...(muy a lo proyect runway cuando estan presentando la prueba).....
    no se...esperaba más de esto, se supone q era diseño emergente, pero en verdad nada tenía que envidiarle a patronato...obviamente se excluye a Arlekin, que tenían una propuesta conceptual, q es lo q realmente se aprecia en estos eventos.

    ResponderEliminar